top of page
  • Booking
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • TripAdvisor
  • hcp360
HCP Banner
HCP Banner

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

COVID-19

Trabajamos para cuidar tu salud, la nuestra y la de la región.

Hemos diseñado este manual para optimizar la convivencia y proteger la integridad de Nuestros Clientes, Huéspedes, Proveedores y Personal del Hotel.

RECEPCIÓN HUÉSPED: En Hotel Casa Portones estamos comprometidos con el cumplimiento de los estándares y la normatividad para garantizar el cuidado de la salud de nuestros huéspedes y visitantes. Estamos preparados y capacitados para atenderlos.

CUANDO LLEGUES: Encontrarás avisos informativos sobre Nuestros Protocolos de Bioseguridad en todo el hotel, indicando el correcto lavado de manos y el uso del tapabocas.

 

Todo el personal de recepción tendrá los elementos de protección.

 

Contamos con tapetes con soluciones desinfectantes para los zapatos en accesos al hotel.

 

Al ingreso del hotel hallarás dispensadores de gel antibacterial para huéspedes, clientes, visitantes y colaboradores.

 

La recepción esta provista con una barrera de acrílico con ventanillas para la atención del Check-In, Check-Out o cualquier requerimiento guardando 2 metros de distancia debidamente demarcados.

 

El Hotel ha establecido protocolos de limpieza y desinfección tanto en habitaciones como en zonas comunes.

Al llegar al Hotel, enviaremos al correo electrónico del huésped las recomendaciones básicas de contingencia sanitaria; de igual forma, tomaremos la temperatura de cada huésped, en caso de registrar por encima de 38° asignaremos un área de aislamiento mientras se realiza una segunda verificación. Si se reflejan síntomas, informaremos al afectado que sólo puede ingresar al hotel bajo las condiciones de aislamiento y es nuestro deber reportar el caso ante las autoridades sanitarias (Secretaría de Salud Municipal) e informar que se debe poner en contacto con su EPS y/o seguro médico. Si nuestro huésped decide ir a un hospital, su habitación entrará en cuarentena e informaremos oportunamente el procedimiento para estos casos.

 

El personal de recepción se lavará las manos frecuentemente y cada vez que realice un Check-In o Check-Out, cuando reciba dinero en efectivo o tenga contacto con algún elemento al que no se le haya realizado la respectiva desinfección, esta actividad quedará registrada.

AL ENTREGAR LA HABITACIÓN: El personal portará los elementos de protección personal. Para la limpieza y desinfección de las habitaciones, se utilizan suministros que contienen las materias primas aprobadas por el EPA, garantizando así la correcta limpieza y desinfección.  Utilizaremos el debido protocolo para los suministros químicos biodegradables y elementos de limpieza, realizando un chequeo final de rutina que permita registrar y asegurar que todos los elementos que contenga la habitación se encuentran desinfectados (control remoto, lámparas, TV, Ventilador, etc.).

 

Al finalizar el proceso de aseo y arreglo de la habitación, la supervisora de habitaciones inspeccionará al detalle este trabajo y dejará constancia de que la habitación ha sido sanitizada.

 

Hemos suspendido el servicio de minibar y otros servicios adicionales como almohadas y cobijas serán facilitados solamente por solicitud expresa del huésped.

 

Los huéspedes que se encuentren en periodo de aislamiento no tendrán autorizadas las visitas en la habitación ni áreas comunes del hotel.

 

Las habitaciones utilizadas para aislamiento preventivo o casos de COVID-19 tendrán un tratamiento riguroso de desinfección y no serán ocupadas por lo menos durante 3 días, asegurando su ventilación el mayor tiempo posible.

RESTAURANTE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Las mesas no estarán vestidas con manteles ni montadas con cubiertos, saleros y pimenteros, estos serán proporcionados a solicitud del cliente.

 

Los cubiertos se entregarán debidamente sanitizados. La servilleta será desechable.

 

Una vez finalice el servicio, se desinfectarán las mesas y sillas antes de volver a ser utilizadas.

 

Enviaremos Nuestro Menú vía WhatsApp a nuestros clientes, en caso que nuestros huéspedes no cuenten con esta herramienta enviaremos una carta física debidamente sanitizada.

 

Para habitaciones con huéspedes en aislamiento estará disponible nuestro servicio de Room Service. El menaje utilizado para este servicio será en material desechable durante toda su estadía, esto aplica también para huéspedes diagnosticados con COVID-19.

 

Los alimentos y o loza desechable debe ser entregada por el huésped o dispuesta en la parte externa de la habitación para ser recogida por nuestro personal, quienes no ingresará a la habitación.

 

RESTAURANTE/ BAR: Todos nuestros colaboradores en áreas de Producción y Servicio, en Alimentos y Bebidas portarán los elementos de protección según el cargo.

 

Para garantizar el distanciamiento social se reduce el número de mesas y sillas por mesa.

 

Hemos dispuesto de un punto de gel antibacterial para uso de los huéspedes.

LAVANDERÍA: Para recibir y realizar el proceso de lavado de la ropa de cama, nuestros colaboradores usarán, además de los elementos de protección personal, los procedimientos de sanitización de bolsas, suministros y desinfectantes para los procesos de lavado, además, conservarán la distancia social al momento de recibir y entregar las prendas y ropa de cama.

bottom of page